Javi Ruibal trío actúa en Zamora como la penúltima fecha de su gira de conciertos 2022, la cual ha pasado por numerosas ciudades. La actuación tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre en el Avalon Café a las 21.30 horas y las entradas a 8 euros estarán disponibles tanto en Giglon.com como en la puerta el día del evento.

En la gira de 2022, Ale Benítez (bajo) y Manu Sánchez (piano) acompañan a Javi Ruibal en un trío nos sumerge en la naturaleza con un profundo y marcado sonido propio. Juntos exploran nuestro planeta y su enorme riqueza musical con gran delicadeza y dotando de belleza cada una de las piezas que interpretan, según explican.

La cita zamorana se enclava en una gira de otoño por clubes y festivales de Jazz de España y coincidiendo con el reciente lanzamiento de "Lubna" su nuevo sencillo en el que cuenta con las colaboraciones de Harold López-Nussa al piano, "El Amir" al laúd, guitarra española y eléctrica, Faiçal Kourrich al violín y el bajista malagueño Jesús Bachiller “Bachi”.

cartel del concierto Cedido

Javi Ruibal finalizó el 2021 con el estreno de una brillante pieza musical, con ella se imagina que el otoño tiene su propia identidad y forma de sentir y lo personalizó en la figura de una elegante mujer, “Mrs. Autumn”. Este es un tema jazzístico y delicado en el que Javi se hizo acompañar de Francis Posé, Arturo Serra, Enrique Rodríguez "Enriquito" y Andres Barrios. Este quinteto desplegó en la grabación de “Mrs. Autumn” su enorme talento y virtuosismo sin apartar al espectador en ningún momento ya que, en esencia, melodías y pasajes musicales son enormemente asequibles para cualquier oído musical por neófito que sea.