La Diputación trabaja para incorporar cinco nuevas figuras de calidad a las catorce que ya tenía previamente la provincia dentro de su catálogo de productos de alimentación. Así lo ha anunciado el presidente provincial, Francisco José Requejo, durante el acto que ha encabezado este lunes en la Casa de Zamora en Madrid, una cita organizada precisamente con el objetivo de "vender" los alimentos de la tierra en la capital de España.

En concreto, Requejo ha anunciado que el área de Agricultura tiene la inquietud de incorporar a la lista el ajo de La Guareña, el aceite de oliva de los Arribes, la miel de Zamora, la castaña del noroeste zamorano y los vinos de la Sierra de la Culebra. Este último producto aparece como una de las prioridades, habida cuenta del impulso que necesitan las localidades del entorno tras los graves incendios registrados durante el verano.

Un acto de promoción empresarial

Requejo ha realizado este anuncio en el marco de un acto "de promoción empresarial y comercial" que ha contado con la presencia de representantes zamoranos, empresarios de los sectores implicados y también autoridades locales de Madrid, como el concejal Miguel Ángel Redondo.

El presidente provincial ha incidido en "la excelencia de la producción agroalimentaria" de la provincia y ha destacado que, hoy mismo, Alimentos de Zamora recibirá un galardón en Madrid, en los premios Cien x Cien Origen.

Por otro lado, Requejo ha aludido también al éxito de Fromago y ha apuntado que cualquier producto de Alimentos de Zamora puede ser protagonista de un certamen similar "dentro o fuera de la provincia".