Vox ha salido este domingo a las calles de Zamora para exigir la convocatoria de elecciones generales. Algo más de cincuenta personas se han concentrado frente al Ayuntamiento para mostrar su disconformidad con las políticas del Gobierno de España, al que han acusado de “erosionar las instituciones del Estado”. Como es costumbre, ningún miembro del partido ha realizado declaraciones ante la prensa. Tan solo se ha escuchado la voz del diputado nacional, Pedro Requejo Novoa, que ha sido el encargado de leer el manifiesto delante los simpatizantes que han acudido hasta la Plaza Mayor.

Galería de imágenes de la manifestación de Vox en Zamora:

4

GALERÍA | Manifestación de Vox en Zamora contra Pedro Sánchez José Luis Fernández

El parlamentario nacional ha lanzado una batería de soflamas relacionadas con la visión de Vox sobre el Gobierno de Pedro Sánchez. Ha acusado al presidente socialista de “provocar la ruina de las clases medias y populares”, de “entregar las calles a los delincuentes” y de “enfrentar a los españoles en razón de sexo, de historia, del lugar donde residan o de su nivel de renta”. Ha añadido Requejo Novoa que el PSOE y Podemos quieren “una España arruinada, rota, enfrentada y doblegada”.

Por todo ello, los concentrados han exigido “que se devuelva la voz al pueblo español y que se convoquen elecciones generales para que, libremente, decida su futuro”. Algo que ocurrirá, previsiblemente, el próximo mes de diciembre de 2023, cuando concluya el mandato que la ciudadanía expresó en las urnas en noviembre de 2019.