La Semana Santa de Zamora, tanto sus directivos como muchos semanasanteros a título particular, arropó el sábado al obispo de Zamora, Fernando Valera Sánchez, en el acto de nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bullas, su localidad natal.

La designación representa un acuerdo por unanimidad adoptado en una asamblea general de la hermandad conocida como “Los Moraos”, al procesionar vestidos de morado, donde se decidió concedérselo en Zamora “al tratarse de una ciudad donde la Semana Santa es importante”, precisa el presidente de la hermandad, Fabio Antonio Martínez, que se desplazó a la ciudad junto a otros 125 habitantes de Bullas, entre los que se encontraban la alcaldesa, María Dolores Muñoz, o el consiliario de la Cabildo Superior de Cofradías, Tomás Álvarez.

“Es un honor que un hermano de la cofradía, que procede una familia con mucha tradición en nuestra hermandad, haya conseguido ser obispo de esta ciudad”, comenta con alegría en su voz Fabio Manuel Martínez.

VÍDEO | Procesión en Zamora por el nombramiento del obispo Fernando Valera como hermano de una cofradía de Bullas, su pueblo natal

VÍDEO | Procesión en Zamora por el nombramiento del obispo Fernando Valera como hermano de una cofradía de Bullas, su pueblo natal A. A.

El acto comenzó con un pasacalles desde el Seminario San Atilano hasta el primer templo diocesano. La comitiva la abría la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno, integrada por más de 50 músicos que tocaron marchas procesionales en su ágil caminar por el casco antiguo.

Público observa el pasacalles L. O. Z.

Tras el estandarte de “Los Moraos” procesionaron las autoridades venidas de Bullas, el obispo de Zamora, Fernando Valera, la presidenta de la Junta pro Semana Santa de Zamora, Isabel García Prieto, y una amplia representación de los vecinos de Bullas.

Tras ellos marchaban representantes de las directivas de las cofradías y hermandades de Semana Santa de Zamora con sus respectivos estandartes, siendo la primera de la comitiva local la Vera Cruz y la última Las Capas.

Representantes de la Semana Santa de Zamora y los músicos ANA BURRIEZA

En la Catedral de Zamora tuvo lugar una eucaristía y la sencilla entrega del reconocimiento. Tras la lectura del acta de la asamblea donde se aprobó el nombramiento a monseñor Valera, el presidente de “Los Moraos” entregó al obispo de Zamora el título acreditativo de su honor y una pintura al óleo de la imagen titular de la hermandad, de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra de la creadora murciana Esperanza Collados.

Los músicos de la agrupación instantes antes de comenzar su concierto ANA BURRIEZA

Con la interpretación de piezas propias de la Semana Santa de Murcia a cargo de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno concluyó el reconocimiento al bullense ahora prelado de Zamora.