Ante la previsible avalancha de peticiones de Certificados de Empadronamiento, como consecuencia de la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda de la Junta de Castilla y León, cuyo plazo de presentación de solicitudes se abre el próximo día 1 de diciembre, desde el Ayuntamiento de Zamora se recomienda obtener esto certificado a través de la Sede Electrónica con el fin de evitar aglomeraciones en el servicio de Padrón municipal, y esperas innecesarias en las oficinas de la calle de Santa Ana por parte de los interesados.

¿Cómo se solicita por Internet?

El Certificado de Empadronamiento se puede obtener desde casa a través de la página web del Ayuntamiento www.zamora.es, siguiendo el siguiente proceso de búsqueda:

  • Trámites
  • Trámites sin certificado
  • Padrón
  • Solicitud de volante o certificado de empadronamiento.
  • En la casilla de Solicita cumplimentar el texto y poner Volante histórico colectivo o de convivencia.
  • Y en la casilla Expone, poner Ayuda Alquiler de vivienda.

De esa forma los interesados pueden obtener su certificado en el momento y sin salir de casa, evitando la pérdida de tiempo y las esperas que habitualmente se han producido en años anteriores ante la convocatoria de las subvenciones de la Junta.

No obstante, para las personas que no dispongan de medios o capacidad adecuados para obtener el certificado por vía telemática, las oficinas del Padrón Municipal permanecen abiertas al público en la sede de la calle de Santa Ana, en horario de 9.00 a 13:30 horas.