El edificio de García-Casado vuelve a cobrar vida. Tras años de inactividad y meses de obras, el céntrico inmueble ha vuelto a abrir sus puertas gracias a la apertura de 'Ale-Hop', una franquicia de accesorios, papelería, textil... un poco de todo.

Lateral del edificio de García-Casado en Santa Clara con la nueva tienda de Ale-Hop. L. O. Z.

El pasado mes de marzo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora aprobó la rehabilitación integral de un total de 13 viviendas, local comercial y trasteros del bloque, situado en un enclave privilegiado entre la plaza Zorrilla y la de Sagasta, entre Santa Clara y San Torcuato.

El otro lateral del edificio de García-Casado en San Torcuato. L. O. Z.

Los herederos de García Casado vendieron el edificio en el 2019 por una cantidad que superó los dos millones de euros. Levantado en 1950 (aunque la sociedad que lo ocupó se constituyó unos años antes) el inmueble tiene cerca de 400 metros cuadrados de planta y cerca de 2.500 metros cuadrados construidos en varias alturas. El edificio llegó a estar valorado en doce millones de euros en la época de la expansión inmobiliaria.

Vaca característica de Ale-Hop en el acceso a la tienda. L. O. Z.

Un bazar abierto todos los días de la semana

La apertura de 'Ale-Hop' tuvo lugar este pasado viernes y ya son cientos los clientes que, por necesidad o curiosidad, han visitado la tienda, ubicada en la planta baja. Como es habitual en los comercios de la cadena, la figura de una vaca de grandes dimensiones custodia la puerta de entrada

Interior de la tienda de Ale-Hop en Zamora. L. O. Z.

En este sentido, cabe recordar que no es la primera vez que 'Ale-Hop' aterriza en Zamora. Durante unos años, comenzó su andadura en la calle Pablo Morillo. Ahora, tras años sin presencia de la franquicia en la capital, vuelve a probar suerte en el centro de Zamora en un edificio de ensueño con horario ininterrumpido de lunes a domingo de diez de la mañana a diez de la noche.

Otra de las vacas instaladas en el interior de la tienda de Ale-Hop. L. O. Z.