La Semana Santa de Zamora ha arropado este sábado a su obispo, Fernando Valera, en su nombramiento como hermano de Honorario de la Real Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bullas, el pueblo natal del prelado en Murcia. 

El acto ha comenzado con un pasacalles que han abierto los integrantes de la agrupación musical de la hermandad tras los que desfilaba el estandarte y las autoridades, tanto civiles como eclesiásticas de Bullas, la presidenta de la Junta pro Semana Santa de Zamora y el obispo de Zamora. 

A continuación, una amplia representación de "moraos", como coloquialmente se denominan a los integrantes de la hermandad dado que desfilan con vestimenta del mismo color, y representantes de todas las cofradías de Semana Santa de Zamora con sus respectivos estandartes. 

VÍDEO | Procesión en Zamora por el nombramiento del obispo Fernando Valera como hermano de una cofradía de Bullas, su pueblo natal

VÍDEO | Procesión en Zamora por el nombramiento del obispo Fernando Valera como hermano de una cofradía de Bullas, su pueblo natal A. A.

En la Catedral, donde se celebra una eucaristía en estos momentos, monseñor Valera recibirá el honor de la hermandad.

cartel del acto

cartel del acto Cedida