La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Sucesos en Zamora

Robos en Carbajales: El joven de Carbajales que lanzó un arma blanca a su padre deja la localidad

El alcalde informa en un bando de que si el joven irá a la cárcel si regresa al pueblo

Estado en el que quedó una de las casas asaltadas en Carbajales. Cedida

El joven acusado de varios robos en casas en Carbajales de Alba y de lanzar a su padre un cuchillo dejó en la tarde del miércoles el pueblo, tras la orden de alejamiento de su progenitor que le impuso la jueza de guardia para preservar la integridad física del denunciante.

El propio alcalde del municipio, Roberto Fuentes Garvías, colgaba un bando en el Ayuntamiento de la localidad para que se dieran por enterados de la marcha del joven los vecinos, alarmados desde el verano por los continuos asaltos a viviendas deshabitadas y las amenazas del joven con entrar en las casas que están ocupadas.

Cárcel si vuelve al pueblo

En el bando, se expone para “informar de que se ha decretado una orden de alejamiento de la población de Carbajales de Alba del presunto autor de los robos. No puede estar en Carbajales. El incumplimiento de dicha orden conlleva cárcel”.

El padre del menor, que acudió ayer al Juzgado de Guardia de Zamora a testificar, había dejado la vivienda que compartían porque “está que se sale”, declaraba en referencia al estado la alteración en el que se encontraba porque sufre brotes psicóticos, que se agravan en periodos en los que no puede consumir drogas, de acuerdo con lo manifestado por el hombre.

Compartir el artículo

stats