La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Sucesos en Zamora

Acuchillamiento en Zamora | Un joven hiere con un arma blanca a su compañero de piso en plena alucinación

La jueza deja en libertad con cargos al detenido y con una orden de alejamiento del lesionado

Un coche de la Policía Nacional patrulla por Zamora. Jose Luis Fernández

Un joven causó varios cortes con un cuchillo a un hombre con el que compartía vivienda en Zamora capital, una agresión que se habría producido cuando el acusado estaría sufriendo una alucinación, según lo declarado por el compañero de piso. La jueza decretó este miércoles la libertad con cargos del detenido, al que impuso una orden de alejamiento respecto del lesionado para preservar la integridad física del denunciante.

El acusado de la agresión se negó a declarar ante la magistrada, lo que le impidió comprobar si se hallaba afectado por algún tipo de delirio que le llevara a confundir la realidad y terminara con la agresión con el arma blanca, tal y como se recoge en la denuncia. Se da la circunstancia de que el joven zamorano, que fue detenido la madrugada del miércoles por la Policía Nacional, es consumidor habitual de drogas, una circunstancia que agravaría sus problemas para controlar la agresividad y ser consciente de sus actos, según fuentes próximas a la investigación.

Apoderarse de la mente

Al parecer, el incidente ocurrió después de que el investigado por las lesiones y amenazas le acusara a su compañero de piso de haberse apropiado de su mente, indican las mismas fuentes, expresiones con las que se dirigía al denunciante en el momento del ataque, de acuerdo con lo manifestado por la presunta víctima ante la Policía Nacional y ante la magistrada del Juzgado de Guardia que inició las diligencias.

El joven habría protagonizado hechos similares frente a personas cercanas, de modo que, no es la primera vez que ha sido detenido. Asimismo, ha incumplido órdenes de alejamiento respecto de otras personas, dado su adicción a los estupefacientes y por padecer, al parecer, alguna enfermedad mental que agudizaría los síntomas de esa dolencia, tales como las alucinaciones, agregan fuentes cercanas al caso que conocen al investigado. Había comenzado a compartir piso con el hombre al que hirió tras sus problemas para poder controlar su conducta llevaran a interrumpir la convivencia con otras personas.

Enfermedades mentales

Las enfermedades mentales están, con mucha frecuencia, detrás de los actos delictivos que comenten quienes las padecen, que llegan a convertirse en un verdadero problema para sus familias y el entorno en el que viven, al no ser capaces de lograr que se medique esas actitudes. No es infrecuente que a la enfermedad mental se sume la toxicomanía.

El último de los casos que está en pleno proceso de judicialización es el del joven vecino de Carbajales de Alba, acusado de robar en las casas deshabitadas del pueblos y de amenazar a los residentes en la localidad. El caso de un discapacitado físico, en silla de ruedas, toxicómano con una psicosis terminó con su arresto por agredir a una mujer en el barrio de La Horta y con su salida de Zamora de forma voluntaria, una ingresado en el servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Zamora y salir estabilizado por los facultativos tras un ingreso.

Compartir el artículo

stats