La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Jesús Ferrero Lastra, candidato a la presidencia de la Tercera Caída

El aspirante, que ha sido el secretario desde 2007, defiende un trabajo “continuista en el que cambia solo la gestión”

A la derecha, el aspirante a la presidencia de la hermandad Jesús Ferrero. JAVIER DE LA FUENTE

Jesús Ferrero Lastra aspira a la presidencia de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída. Este hermano de la cofradía desde 1996, era secretario desde 2007 en la directiva de José Fernández Nieto.

Ferrero da el paso adelante con el objetivo de seguir “con un modelo de hermandad que es querida y respetada dentro de la Semana Santa de Zamora” y defiende “un trabajo continuista en el que solo cambiará la gestión”.

El único candidato, que, a 21 de noviembre, ha presentado su candidatura, quiere que la mujer “se implique más en la hermandad”. “Por estatutos tiene que tener una mayor antigüedad para formar parte del consejo rector, pero hay otros puestos donde pueden aportar como colaboradoras, celadoras o jefes de celadores”. También desea seguir trabajando para “que el hermano además del Lunes Santo se implique el resto del año” y “hacer más actividades en la sede social y la canónica” y también seguir “con las ayudas sociales que hemos dado” o mantener buenas relaciones con “otras cofradías y con el Obispado de Zamora”.

Jesús Ferrero Lastra de resultar ganador en los comicios, que tendrá lugar el domingo, deberá afrontar entre otros problemas el deterioro sufrido por la mesa de la imagen titular por las goteras que sufrió la panera de la Junta pro Semana Santa meses atrás o cómo concluye el desfile, una vez que se ha cerrado el Museo de Semana Santa.

Jesús Ferrero Lastra

Jesús Ferrero Lastra Cedida

“No podemos obviar de estamos en una situación de cambio. Tenemos que saber qué propuestas hace la Junta pro Semana Santa a todas las (cofradías y hermandades) que concluíamos en el Museo y si nos complace, la acataremos o bien si se opta por que cada una afrontemos el cambio que decidamos para los desfiles”, explica. 

El hasta ahora secretario de la hermandad también pertenece al Espíritu Santo, Luz y Vida, Vía Crucis, Siete Palabras, Jesús Nazareno, Santo Entierro, donde carga la Conducción al Sepulcro, y a Nuestra Madre.

Presentación de candidaturas

La presentación de candidaturas para aspirar a la presidencia de la Tercera Caída puede realizar hasta el 24 de noviembre a las 11.00 horas por correo certificado a la dirección de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, situada en Doña Jimena, 5 Local, 49026 Zamora.

Elecciones

Los hermanos están llamados a votar el próximo domingo 27 de noviembre, en el salón de actos del Seminario San Atilano a las 10.45 horas en primera convocatoria y quince minutos la segunda en una asamblea general extraordinaria que tiene como único punto del día la elección del nuevo hermano regidor.

Compartir el artículo

stats