Un año más, expertos internacionales y nacionales se dan cita para el IV Congreso Silver Economy que organiza la Diputación de Zamora entre el 24 y el 26 de noviembre.

Las jornadas abordan retos y oportunidades en el sector de los cuidados, promoviendo un envejecimiento activo y saludable. Así, la tarde del 25 de noviembre, Cruz Roja Zamora participará en una mesa de trabajo conjunta, "Buenas prácticas en la intervención con mayores", junto con la Policía Nacional, la Guardia Civil y Cáritas.

Luis Carlos Güete Tur, responsable provincial del programa de personas mayores, abordará los proyectos del área de personas mayores de Cruz Roja, centrándose especialmente en la temática de la soledad no deseada que sufren muchos mayores de la provincia. En la charla se hablará de la forma en la que la organización detecta los casos, su intervención, cómo es la coordinación con los demás agentes sociales y entidades y qué opciones existen para mejorar la situación.

Además, se hará mención a diversos talleres, que subvenciona la Junta de Castilla y León, organizados con el objetivo de romper la gran brecha digital intergeneracional, la labor de acompañamiento o las visitas.