Un gran hipermercado de la agricultura en pleno centro de Aliste. Esto es lo que ofrece el Agrocentro Turiel, en Alcañices, un espacio en el que encontrar todo lo necesario para la huerta, el ganado y el jardín, entre muchas otras cosas.

La empresa comenzó su andadura hace más de 35 años suministrando piensos a los ganaderos alistanos, y paulatinamente ha ido ampliando su negocio para cubrir todas las necesidades de la gente que trabaja el campo, ya sea de forma profesional o por afición.

Agrocentro Turiel es el lugar al que acudir a comprar semillas para sembrar, fitosanitarios para cuidar los cultivos, insecticidas, ropa de trabajo y cualquier tipo de herramienta para trabajar la tierra. También ofrecen pienso animal para todo tipo de ganado (porcino, cunícola, avícola, rumiantes, mascotas como perros y gatos) y medicamentos de uso veterinario.

Herramientas y máquinas para la agricultura en Agrocentro Turiel. B. E.

Disponen de vivero propio en el que también podrás encontrar plantones de árboles frutales para injertar o plantar la próxima primavera. Una época en la que cada año pasan por este lugar todos los alistanos que cultivan un huerto para adquirir semillas, bandejas de germinación y todo lo que necesiten.

Pero el negocio de Agrocentro Turiel va mucho más allá de la agricultura, también venden todos los aparejos imprescindibles para los pescadores, productos de ferretería y, más recientemente, han incorporado una sección de alimentación.

Por otro lado, el tener su propio vivero les permite mantener abierta una de las floristerías mejor reputadas de la provincia, siempre con flores frescas para preparar ramos y centros que elaboran con mucho esmero.

Una empresa familiar que ha sabido ir adaptándose a los nuevos tiempos, desde que comenzó como suministradora de alimentación animal ha sobrevivido al proceso de concentración de la ganadería al ir incorporando todo lo que demandaban los clientes alistanos, lo cual les permite mantener activos ocho puestos de trabajo. Un lugar de referencia para toda la comarca, ubicado en el número 6 de la carretera de Rabanales, en Alcañices.