Rotura de cristales, pintadas y lanzamiento de piedras contra las ventanas. Son los actos vandálicos que denuncian los vecinos de los edificios de La Vaguada, en Zamora capital, después de meses de sufrir episodios ante los que piden "más vigilancia policial".

Los nuevos actos sufridos en las últimas horas se suman a los que ya han denunciado en ocasiones anteriores por el estado del acceso a sus garajes, con pintadas y acumulación de basura y excrementos en las proximidades de las rampas de acceso.

Pintadas en los accesos de las viviendas Cedida

Son cinco los portales afectados por estos hechos, cuyos propietarios evidencian también la situación del entorno, "con papeleras rotas y un descuido generalizado en toda la zona".

Robos

Los vecinos denuncian que "varios grupos de jóvenes ajenos a las viviendas acceden a los portales para robar algunos enseres de las zonas comunes", además de "causar daños en garajes y trasteros, donde vacían los extintores".

Situación de los edificios de La Vaguada (Zamora). Cedida

Más vigilancia

Ante esta situación que los vecinos arrastran desde hace meses, los afectados solicitan al Ayuntamiento de Zamora que intensifique las labores de vigilancia en la zona a través de la Policía Municipal.

Estado de los bloques de viviendas de La Vaguada, en Zamora capital. Cedida