La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Ifeza acoge la primera edición de la Feria de la Mujer Empresaria de Zamora

Alrededor de 20 stands se dan cita durante el fin de semana en un evento que pretende homenajear a las emprendedoras de la provincia

Los zamoranos pasean por los stands de la feria. Emilio Fraile

Ifeza acoge durante este fin de semana la primera edición de la feria “Mujer Empresaria de Zamora”, cuya finalidad principal es homenajear a tantas y tantas mujeres de esta tierra que han decidido o decidieron emprender en la provincia. Con alrededor de una veintena de stands, las responsables de negocios zamoranos muestran sus productos para poner el foco en el potencial que tiene el territorio.

Se trata de un evento con carácter benéfico organizado por ZamoraxTi para reivindicar el potencial femenino, a través de talleres y actividades que se desarrollan durante el fin de semana. La cita cuenta con la presencia de distintas asociaciones y colectivos y la puesta en marcha del mercado local “Las Vegas Market”.

"Un espacio único para nosotros"

“Hago una gran valoración de esta feria porque nos permite darnos a conocer y nos da un espacio que es realmente bueno para nosotras y nuestro negocio. Nos permite mostrar al público nuestros productos y creo que es muy necesario iniciativas de este tipo”, afirmaba Dorleta Del Bosque, una de las emprendedoras en la provincia. “Los zamoranos tenemos que apoyar estas iniciativas porque son las que nos hacen crecer y emprender en la provincia”, declaraba mientras colocaba sus productos.

Vertiente solidaria

Así pues, la feria también tiene una vertiente solidaria que sirve para la donación de fondos a Cruz Roja a través de unas rifas para colaborar con la ONG. También, la plataforma “La Culebra no se calla” y otras asociaciones cuentan con puestos para dar voz a los afectados y ayudar a la recuperación de la sierra a través de merchandising solidario.

La entrada a la feria es gratuita y está amenizada con música, actuaciones en directo y colaboraciones con proyectos de animación locales.

Compartir el artículo

stats