Por fin hay fecha oficial para la apertura del nuevo centro de salud Parada del Molino. Será el lunes 28 de noviembre cuando entre en funcionamiento. Desde el viernes anterior, día 25, se llevará a cabo el traslado de los enseres desde la actual ubicación provisional en el centro de salud Santa Elena.

La delegada de la Junta, Clara San Damián dijo que se trata de “una grandísima noticia” y quiso “agradecer a los pacientes la paciencia que han tenido, porque se ha atendido a dos zonas muy grandes de Zamora en un solo centro de salud”. Extendió el agradecimiento a los profesionales del centro de salud y la colaboración del Ayuntamiento, que ha facilitado la gestión de accesos y autobuses.

“Es un buen ejemplo de la colaboración de todos”, dijo San Damián. Las instalaciones que deje libres el centro de salud “se van a aprovechar porque se hizo una inversión importante y están muy bien”.

El nuevo centro Parada del Molino supone incrementar la superficie del centro de salud en un 63%. El nuevo edificio tiene con una superficie útil de 1.374 metros cuadrados, frente a los 841 del antiguo. Además, en lo tocante al número de espacios asistenciales, pasan de los 19 anteriores hasta los 33.

Las instalaciones se estructuran en ocho consultas de Medicina General y otras ocho de Enfermería. Además, habrá dos consultas de Pediatría y dos más de Enfermería Pediátrica.

En el apartado de dotaciones, el proyecto prevía salas de procedimientos técnicos, de extracciones y de técnicas y curas. Asimismo, una consulta para el trabajador social, una sala de coordinación de Enfermería, un aula de docencia, biblioteca, despacho de administración, unidad de salud bucodental (consulta de odontología, del higienista y sala), unidad de Fisioterapia (consulta, sala, boxes, almacén y vestuario), unidad de Obstetricia (consulta de matrona, sala, vestuarios y almacén), unidad de salud mental (consulta, consulta clínica y sala de terapias) y zona de servicios (vestuarios, aseos y almacenes).