Por fin se está empezando a ver actividad en la zona del campamento militar de Monte La Reina, en el término municipal de Toro, donde el Gobierno ha anunciado unas nuevas instalaciones militares, prometidas desde hace años por el presidente Pedro Sánchez, pero cuya ejecución no terminaba de llegar.

De acuerdo a lo anunciado recientemente por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, los preparativos de los terrenos para ejecutar uno de los proyectos estrella del Gobierno central en la provincia, la adecuación del antiguo acuartelamiento de Monte la Reina, continúa a buen ritmo.

Desbroces y derribos en Monte La Reina M. J. Cachazo

En estos momentos, las actuaciones se centran en las obras de limpieza, desbroce y retirada de árboles en mal estado, el cambio de vallado del perímetro del recinto y el derribo de todos los edificios en estado ruinoso del campamento militar.

Con posterioridad a esta intervención de la empresa Tragsa, se procederá a la limpieza del espacio, paso previo a la adjudicación del proyecto de obra, "cuya velocidad marcarán las dificultades burocráticas en la tramitación" de la licitación del mismo por su complejidad.

De momento las obras están consistiendo en la tala de numerosos árboles y el derribo de la práctica totalidad de edificios, excepto los de la entrada, que fueron rehabilitados hace años por lis alumnos de una Escuela Taller. En principio esta zona, la del antiguo campamento, es inundable, por lo que las nuevas instalaciones militares se construirían por la parte más alta del terreno, al otro lado de la carretera, en lo que fueron terrenos del campo de tiro. .