“Diseño de instalación interactiva para formación práctica en prevención de riesgos laborales, trabajos en altura” es el proyecto de la alumna del grado de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Superior del Campus Viriato de Zamora Beatriz Jiménez que hoy presentará en el Programa de Prototipos Orientados al Mercado en TCUE del pasado curso, organizado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2022 de la USAL.

Prototipo de la propuesta de la alumna del Campus Viriato para trabajos en altura Cedida

La estudiante del campus zamorano propone en su proyecto una plataforma interactiva, desmontable y transformable, en la que se puedan realizar diferentes prácticas de trabajos en altura, con el objetivo de que los trabajadores aprendan a realizar sus tareas dentro de la seguridad.

De cara al mercado

El programa TCUE persigue el desarrollo de prototipos que puedan ser comercializados en el mercado, fomentando la creación de empresas y el registro de patentes en la Universidad de Salamanca. La estudiante de la Politécnica compartirá así protagonismo hoy con otros compañeros de diferentes facultades de la USAL.