La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confirmado el inicio de los trabajos materiales en el campamento militar de Monte la Reina de cara a su reapertura. Unas obras que avanzan "a buen ritmo" que convierten en realidad el compromiso del Gobierno de España para la ejecución de este proyecto relacionado con la descentralización del Estado en favor de las provincias despobladas. Las actuaciones, que han comenzado con la tala de árboles y el derribo de antiguos edificios, seguirán su curso desde la más absoluta discreción, teniendo en cuenta que dependen de Defensa Nacional.

Barcones ha defendido que Monte la Reina es “el mayor proyecto de descentralización que está llevando a cabo el Gobierno de España” en la actualidad y ha pedido a los zamoranos que confíen en la promesa del Ejecutivo, porque la reapertura “va a ser una realidad” en el futuro. La delegada, al respecto, ha asegurado que “existen proyectos que se convierten en emblema y seña de identidad” y está convencida de que “este lo va a ser respecto a la lucha contra la despoblación”.

Mientras las máquinas trabajan en el campamento militar, el Gobierno de España sigue buscando apoyo financiero en la Junta de Castilla y León. Virginia Barcones, de hecho, ha pedido una vez más a la administración dirigida por Alfonso Fernández Mañueco “que arrime el hombro” y sume esfuerzos en la parte económica.