La Junta de Castilla y León ha concedido 22.500 en ayudas a trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en la provincia de Zamora. Más de una treintena de personas se han beneficiado de esta línea de financiación para empleados en suspensión de contrato o reducción de jornada procedentes de empresas en crisis.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha concedido esta subvención por un importe que asciende a 22.689,20 euros en la provincia zamorana con el objeto de minimizar el impacto económico sufrido por los 36 trabajadores beneficiarios que han resultado afectados por uno o varios ERTE o de reducción de la jornada laboral, incluidos los fijos discontinuos, en empresas en crisis en el ámbito de Castilla y León.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones ha sido previsto en régimen de concurrencia competitiva y los trabajadores beneficiarios debían estar afectados por uno o varios expedientes de regulación de empleo de suspensión de contrato de trabajo o de reducción de la jornada. Además, las ayudas recibidas al amparo de esta convocatoria serán compatibles con otras ayudas públicas que hubiesen percibido para la misma finalidad.