Ifeza acogerá este fin de semana la primera edición de la feria "Mujer Empresaria de Zamora". una cita que pretende ser "un homenaje a tantas y tantas mujeres de esta tierra que han decidido o decidieron emprender en la provincia". El evento servirá para compartir las experiencias de las responsables de los negocios dentro de los distintos sectores y para poner el foco en "el potencial" que tiene el territorio.

La idea principal

Zamora x ti pretende reivindicar el potencial femenino, a través de talleres y actividades que se desarrollarán durante la tarde del viernes y a lo largo de toda la jornada del sábado y el domingo. La cita contará con la presencia de distintas asociaciones y colectivos e implicará la puesta en marcha del mercado local “Las Vegas Market”.

La feria tendrá también una vertiente solidaria que servirá para donar fondos a Cruz Roja. La entrada será libre, pero en el interior del recinto se venderán rifas para colaborar con la citada ONG.

Del mismo modo, dentro del recinto, se habilitará una zona de bar con el fin de acomodar y facilitar la estancia de los asistentes. Además, la idea es contar con diferentes stands de productos alimenticios y bebidas de la provincia, donde podrán ofrecer degustaciones, pruebas y venta de su producto. 

Toda la feria estará amenizada con música, actuaciones en directo y colaboraciones con proyectos de animación locales, que realizarán diferentes actuaciones a lo largo de los días de duración del evento.

Las organizadoras, Demelsa Hernández y Carmen Rebollo, han presentado este lunes una feria en el que la idea principal es "dar a conocer los negocios de las luchadoras que hay en Zamora".