El cuarto congreso internacional "silver economy" de Zamora confía en contar con mil participantes entre la vía presencial y online. El evento, que se centrará en esta edición en el envejecimiento activo y saludable, se celebrará durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, según ha confirmado en la presentación Francisco José Requejo, presidente de la Diputación y principal valedor de la estrategia provincial que busca convertir al territorio en un referente internacional de la economía del envejecimiento.

Requejo ha señalado que "Zamora ya se ha convertido en un laboratorio de buenas prácticas en experiencias 'silver'" y ha expresado su confianza en que la cita que va a acoger el Teatro Ramos Carrión refuerce el papel de la provincia como eje de estas actividades. "Hemos dado pasos firmes y queremos que esta oportunidad sirva como lanzadera de nuevas iniciativas", ha destacado el mandatario liberal.

Vuelta a la normalidad

El presidente de la Diputación ha recordado que este será el congreso de la vuelta a la normalidad desde el punto de vista de la ausencia de restricciones sanitarias, pero ha subrayado que quienes no puedan acudir al Ramos Carrión tendrán la oportunidad de seguir todas las ponencias por Youtube.

En cuanto al contenido del evento, Requejo ha revelado que la presidencia de honor del congreso recaerá en la Comisaria Europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, aunque no está prevista su participación directa en el evento.

A partir de ahí, el congreso "silver" ofrecerá tres días de ponencias con expertos procedentes del resto del país y del ámbito internacional, pero también con profesionales destacados de la provincia. La medicina en sus distintas especialidades, el cuidado a mayores, los aspectos jurídicos, la comunicación o la innovación formarán parte de los contenidos de un amplio programa que se desarrollará de jueves a sábado.

Los nombres más destacados

En cuanto a los nombres, la técnico encargada de impulsar el congreso, Ana Sánchez, ha citado particularmente a la neurofísica experta en medicina del sueño, Carmen Iznaola, al cirujano zamorano Raúl Antúnez, a la también experta local, con proyección internacional, Victoria Mateos, a la abogada María Smith o al foniatra Alfonso Barragán.