La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

El conductor que arrolló a un motorista en Zamora y se dio a la fuga, a punto de ir a prisión

El imputado no respetó la línea continua en la calle de La Vega y se llevó por delante la moto | El herido perdió la movilidad en el tobillo

Servicios sanitarios, apoyados por la Policía Municipal, atienden a un motorista accidentado. JOSE LUIS FERNANDEZ

El motorista quedó tendido en el suelo, herido de gravedad, mientras el conductor del vehículo que acababa de atropellarle daba marcha atrás para fugarse en su Opel Crossland, una conducta que le ha colocado a las puertas de Topas, imputado por no respetar la línea continua en la calle de La Vega y por la omisión del deber de socorro. La Fiscalía pide que se condena al conductor del turismo por delitos contra la seguridad vial y por el abandono del lugar del accidente sin auxiliar a la víctima que resultó con lesiones importantes, la más grave en el tobillo, una luxación por la que tuvo que someterse a una operación y que le ha dejado inmovilizada esa articulación.

Otras lesiones se concretan en un hematoma renal; y heridas en el antebrazo y glúteo izquierdo, y en la espalda, con las consiguientes cicatrices que causan un perjuicio estético. Hasta que no pasaron siete meses, el herido no pudo recuperar su vida normal, en concreto estuvo 231 días convaleciente, según se puso de manifiesto en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal.

La indemnización que solicita el Ministerio Público al conductor que se llevó por delante al motorista se sitúa en 10.000 euros por las lesiones que sufrió el motorista, que se ha quedado sin movilidad en un tobillo; y en 37.575 euros por los daños causados en la motocicleta que se llevó por delante.

El 24 de febrero de 2021 en la calle de La Vega

El accidente ocurrió la tarde del 24 de febrero de 2021 cuando el motorista iba por su carril, cumpliendo con las reglas de circulación, y fue interrumpido de forma inesperada por el Opel Crossland, que no respetó la línea continua y realizó un cambio de sentido. Tras observar que el motorista quedó en el asfalto sin poder moverse, dio marcha atrás para sortear el punto del siniestro y darse a la fuga.

La compañía aseguradora reclama al imputado que abone 10.000 euros por los días que el herido tuvo que estar hospitalizado y por las heridas y secuelas que sufrió la víctima del accidente de tráfico, de acuerdo con las conclusiones que expuso el abogado durante el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal.

Era ya de noche cuando el motorista se vio sorprendido por el automovilista, puesto que el siniestro tuvo lugar a las 19.30 horas, según la información que consta en las diligencias a las que se aportó el atestado de la Policía Municipal que asistió al herido y levantó acta del siniestro en Las Vegas, en cuyas inmediaciones ya no estaba el responsable del siniestro.

Afortunadamente, hubo testigos que, aún sorprendidos ante la rápida huida del conductor, pudieron reaccionar a tiempo para tomar nota de la matrícula del turismo, información imprescindible para que la Policía Nacional pudiera localizar al responsable del siniestro. A esa hora había un número importante de transeúntes por esta zona que circunda la muralla. El herido fue atendido en un primer momento por el personal sanitario en la ambulancia del servicio de emergencias 1 1 2, que le desplazó a urgencias del Complejo Asistencial.

Compartir el artículo

stats