La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Planes en Zamora

La creación artística y Agustín García Calvo van de la mano en el Etnográfico

El centro regional recuerda al intelectual zamorano con la primera de dos actividades

Un momento del espectáculo “Su mal espanta” de La Palabra Itinerante. | Emilio Fraile

La obra teatral, la recitación, la música y la performance se entremezclaron en el espectáculo “Su mal espanta”, que, con profundos ecos de Agustín García Calvo, llevó a cabo el sábado la compaña La Palabra Itinerante en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León.

La propuesta contó con los poetas David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, que declamaron en directo, el cantautor Daniel Mata, acompañado del bajista Enrique Mengual, quienes interpretaron temas compuestos a partir de poemas y letras de ambos autores; y el artista plástico y videoartista Patricio Hidalgo, que aportó sus ilustraciones en directo.

La actividad se enmarca dentro de “Ay, de mi vida. Recordando a Agustín García Calvo”, impulsado este fin de semana por el centro regional con sede en la capital zamorana.

La propuesta, que coincide con el décimo aniversario del fallecimiento del intelectual zamorano, prosigue hoy domingo, a las 20.00 horas, con “Al punto de amanecer” realizado por Carmen Esteban Fernández, Sergio Portales y Agustín ‘Gus’ García Esteban.

Se trata de un espectáculo musical con canciones y poemas extraídos de diversos libros de García Calvo, entre otros “Canciones y Soliloquios”, “Valorio 42 veces” musicados en estilo flamenco por la cantaora Carmen Esteban, con la colaboración de Sergio Portales a la guitarra. La actuación también contará con la recitación rítmica de Gus. La propuesta tiene lugar hoy domingo a las 20.00 horas con libre hasta completar el aforo.

Exposición de Ruth M. Anderson

A mayores, en el Museo Etnográfico, el martes día 15, la expedición fotográfica de Ruth M. Anderson a la provincia de Zamora la dará a conocer en profundidad uno de los comisarios de la muestra, Alberto Martín.

Al día siguiente el Premio Nacional de Fotografía 2015, Juan Manuel Castro Prieto, realizará un taller a partir de las 18.00 horas, en el marco de la interesante muestra de Anderson que alberga la sala de exposiciones hasta el mes de enero .

Compartir el artículo

stats