Zamora se suma al Día Mundial de la Diabetes que se celebra el próximo lunes, 14 de noviembre. Lo hará con la iluminación en color azul de la fachada del Palacio de la Encarnación a iniciativa de la Diputación Provincial, que se adhiere a la campaña promovida por la Federación Internacional de Diabetes.

Victoria, Marta, Eva o Raquel son algunos de los zamoranos que conviven día a día con esta dolencia. Una enfermedad que implica conocimientos para su control que no siempre reciben los afectados. Aquí puedes leer sus historias:

El lema

Precisamente "Educar para proteger el futuro" es el lema elegido para este año con el objetivo de formar y educar en la diabetología, al considerar que es la herramienta clave para que las personas que conviven con la patología puedan reducir complicaciones futuras y gozar de una buena calidad de vida.

España cuenta con más de 1,5 millones de personas con diabetes sin que se les haya identificado su afección, de las cuales 83.952 residen en Castilla y León, según un estudio elaborado por el Centro de Investigación Biomédica en Red Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas.