Traumatólogos de los hospitales de Castilla y León participan en Zamora en una Jornada de actualización en cirugía de cadera, una operación muy habitual en la provincia, con habitantes muy mayores.

Moderados por Miguel Ángel Suárez, del Hospital de Cabueñes, en Gijón y Basilio de la Torre, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el objetivo es actualizar conocimientos sobre la cirugía de cadera, tanto primaria como de revisión, mediante la presentación y discusión de casos clínicos tratados por especialistas de diferentes centros hospitalarios de Zamora y Castilla y León y la colaboración de dos reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional en este campo de la cirugía protésica.

Durante toda la tarde los especialistas estarán reunidos en el Hotel NH Palacio del Duero de Zamora, sede del encuentro.

Abrirá la jornada el doctor Miguel Ángel Ruano Martín, del servicio de Traumatología del Complejo Asistencial de Zamora, que hablará sobre la “prótesis total de cadera”, al que seguirán con sendas ponencias los doctores Basilio de la Torre y Miguel Ángel Suárez.

Durante la sesión, la doctora Marta Barrio Velasco presentará dos casos clínicos del Complejo Hospitalario de Zamora, al igual que harán lo propio especialistas del Complejo Asistencial de Salamanca, el Hospital Universitario de León, el Hospital Río Hortega de Valladolid y el Hospital Río Carrión de Palencia.