La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Luis Santana toma el testigo de López Cobos en el Musikverein de Viena

El barítono actúa este sábado en la emblemática sala de Viena donde se celebra el tradicional Concierto de Año Nuevo | Es el primer zamorano en subirse al escenario de este templo de la música tras el maestro toresano, uno de los grandes directores

Ensayo del concierto en el que participará Luis Santana en el Musikverein de Viena. L. S.

El barítono Luis Santana se convertirá mañana en el primer zamorano en cantar en el Musikverein de Viena, el lugar donde cada 1 de enero se celebra el tradicional Concierto de Año Nuevo. Lo hará en la emblemática Grosse Saal, considerada una de las salas con mejor acústica de todo el mundo. Un lugar mágico en el que presentará un programa especial, donde destacan piezas de Mozart, Beethoven Strauss o Rossini. Su participación en este concierto, bajo el título “Der Dirigent”, nació de una llamada del maestro Francisco Navarro Lara y sobre el escenario estará acompañado por Montserrat Martí Caballé, con quien hace apenas unos días compartía otro espectáculo en la iglesia parroquial de La Hiniesta.

Santana se confiesa “muy ilusionado” por la oportunidad de cantar en este escenario tan importante para la historia de la música. “Ya he estado antes en Viena, pero esto es diferente, es el templo de la música por excelencia”, expresa.

Hace días que el Musikverein colgó el cartel de “no hay billetes”, lo que hace todavía más especial esta cita. “Estamos sorprendidos muy gratamente porque nos han dicho que en Viena, tras el coronavirus, les estaba costando llenar los espectáculos y para el sábado ya lo tenemos todo vendido, hay mucha expectación”, apunta el barítono. A su juicio, que la hija de Montserrat Caballé participe en el espectáculo ha contribuido también a generar esa aura.

Martí Caballé y Santana pondrán la voz a la música de la Orquesta de Cámara de Viena, que cuenta con algo más de cuarenta personas. El zamorano coge así el testigo del maestro Jesús López Cobos, que fue la primera persona nacida en la provincia en participar en un concierto en el Musikverein, aunque en su caso fue como director. Una oportunidad única de mostrar su talento dentro de una agenda llena de proyectos para el futuro que incluye citas en España, Portugal y una gira por Latinoamérica para el próximo año.

Compartir el artículo

stats