La I Feria Internacional de Innovación y Tecnología al Servicio de los Cuidados ya tiene fecha y luchar: será el próximo mes de febrero en la localidad zamorana de Villardeciervos. Lo ha anunciado este miércoles en Zamora la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que ha presentado una iniciativa que "será un importante punto de referencia para avanzar en la aplicación de la innovación tecnológica y las nuevas metodologías de trabajo en el cuidado de las personas en nuestra comunidad”.

La titular de Familia ha anunciado que la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Democracia y Demografía, Dubravka Suica, ha confirmado su asistencia a la primera edición de la feria. La elección de esta localidad ubicada en pleno corazón de la Sierra de la Culebra obedece, además de su patrimonio cultural y paisajístico, a que allí se están implantando importantes iniciativas autonómicas para fomentar la vida independiente y la permanencia de las personas mayores en su entorno. Todo ello, "en el marco del nuevo modelo de cuidados que está promoviendo la Junta de Castilla y León en colaboración con entidades sociales y tecnológicas".

Tecnología de vanguardia

Sera presencial pero también online, y abordarán las últimas tendencias en materia de innovación social y tecnología de vanguardia aplicada al sector de los cuidados. La jornada contará con expertos nacionales e internacionales, referentes mundiales en el ámbito de la inteligencia artificial, robótica social, inteligencia ambiental y nuevos modelos de cuidados.

Además, habrá demostraciones tecnológicas de los principales productos innovadores de tecnología existentes al servicio de los cuidados.