El Ayuntamiento de Zamora retirará los bolardos que dificulten el giro de vehículos en las calles del centro que se han convertido recientemente en vías de plataforma única. El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, ha aceptado que existen lugares donde resulta complejo el tránsito, por lo que se ha abierto a actuar desde la perspectiva de que "los problemas se ven sobre el terreno y cuando se hacen las cosas".

Bolardos en la zona de bajas emisiones de Zamora. José Luis Fernández

Guarido ha respondido a otras cuestiones relacionadas con la zona de bajas emisiones del centro, como las relacionadas con las plazas de carga y descarga: "Van a ser más que antes, pero hay que respetarlas", ha señalado el alcalde, que ha reclamado que los zamoranos "cambien las costumbres". "Todos sabemos que hay vehículos que se quedan día y noche en estos espacios", ha advertido el dirigente municipal, que ha indicado que la Policía empezará a vigilar más esta cuestión.

Bolardos en la zona de bajas emisiones de Zamora.

Por último, Guarido ha respondido a las críticas del PSOE sobre la supresión de paradas de autobús por culpa de las obras en la zona centro: "Si se quitó por las obras, es lógico que se vuelva a poner. Es una propuesta que no necesita un nivel intelectual muy alto para hacerla", ha zanjado el alcalde.

Obras de ampliación de aceras y reducción de plazas de aparcamiento en la zona de bajas emisiones de Zamora capital. José Luis Fernández