Zamora volverá a recordar a las víctimas de los accidentes de tráfico con una marcha solidaria en moto que se celebrará el próximo domingo 20 de noviembre. La cita, impulsada por la Fundación Avata, está prevista para las once de la mañana, con salida en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva y llegada en las inmediaciones del cementerio. Allí, se leerá un manifiesto, habrá una intervención por parte de las autoridades, se guardará un minuto de silencio y se procederá a una entrega floral, según relató, durante la presentación del acto, Yoseba Revidiego, el representante en la provincia de la asociación organizadora.

El zamorano aclaró que todas las personas que carezcan de moto para participar en la marcha serán bienvenidas en el acto junto al cementerio, y destacó que el recuerdo no será solo para los fallecidos, sino que incluirá también a aquellos que han sobrevivido, pero que tienen secuelas a causa del accidente. Los interesados en participar podrán inscribirse entre el 14 y el 19 de noviembre en la caseta que se abrirá para ello en la Marina, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Quienes se apunten recibirán una camiseta.

Revidiego indicó que Avata trabaja directamente con las personas que han sufrido un accidente de tráfico o con sus familiares, y proporciona a los interesados “apoyo psicológico y jurídico”. También lleva a cabo “una labor profunda en educación y sensibilización” dentro de este ámbito.

En la comparecencia celebrada en la sede de la Diputación para presentar el acto también intervino Jesús Palmero, responsable de Provial en el territorio:“Hay que concienciar a la población”, indicó el representante del colectivo, que lamentó el incremento de muertes registrado este año en las carreteras zamoranas. Por la institución provincial, Jesús María Prada incidió en esos datos y apuntó que “muchos sufrimientos se pueden evitar con pequeños gestos”, mientras que Feliciano Ferrero, de la Fundación Caja Rural, apostó por la “prevención y la precaución”.