Cruz Roja ha puesto en marcha un escape room en Zamora para dar a conocer las necesidades que atraviesa el planeta y las repercusiones futuras que tendrán nuestros actos. Para ello, han puesto en marcha una actividad en la que los participantes conocerán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Durante la mañana de hoy, los primeros en participar han sido miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, personal del Centro Comercial Valderaduey, representantes de la Asociación de Esclerosis Múltiple, de la subdelegación del Gobierno y Menesianos, la gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, el director del NH y el responsable de La Harinera, lugar donde se desarrolla el juego. Todos ellos agentes sociales de diferentes áreas, bajo la premisa de que es un asunto que concierne a toda la sociedad, por lo que toda la ciudadanía debe unirse en esta cuestión.

El proyecto está financiado por la Junta, y Cruz Roja lo está desarrollando en varias provincias de la comunidad, bajo el objetivo de concienciar a la población sobre el acuerdo firmado de la Agenda 2030 para llegar a cumplir los 17 ODS, con lo que evitar calamidades mundiales en todas las facetas y áreas importantes como el agua, la salud, el bienestar, la pobreza y la alimentación.

A partir de hoy habrá pases por las mañanas y tardes para la población en general, centros educativos y otras instituciones que deseen participar. Antes de empezar, el mago Paco González, como una persona llegada del futuro, dará una introducción para contextualizar la actividad. Posteriormente, habrá 4 equipos con diferentes misiones, estando cada una de ellas dirigida a un ODS. El objetivo es superar las pruebas para obtener un código para, finalmente, hacer una labor de equipo y conseguir salvar el mundo.