La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

La lluvia, principal protagonista de la semana en Zamora

La Aemet prevé precipitaciones a partir de este lunes y las temperaturas mínimas aumentan

Cielos lluviosos en Zamora, en una foto de archivo. Emilio Fraile

Tras la ligera escalada térmica registrada este domingo, los termómetros vuelven a bajar en la ciudad este lunes, aunque de manera muy leve. Zamora podría alcanzar los 16 grados de máxima, uno menos que ayer, en una semana en la que, eso sí, las temperaturas continúan en aumento, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con temperaturas que oscilan entre los 15 y 19 grados de máxima, la capital afronta una semana con frío, aunque menos del registrado estos días atrás en los que las temperaturas estaban muy por debajo de los 15 grados, según las previsiones consultadas.

Suben las temperaturas mínimas

En cuanto a las temperaturas mínimas, también registran una leve subida térmica y hoy se podría llegar a los siete grados, dos más que ayer, mientras que se podrían disparar mañana llegando incluso a los diez grados de temperaturas mínimas.

Semana de lluvia

La novedad viene en forma de lluvia. Mientras que durante este fin de semana no ha habido ni rastro de precipitaciones en la previsión del tiempo, esta semana la situación cambia en la ciudad y también en la mayoría de los puntos de la provincia.

Según la Aemet, hay posibilidad de agua hoy, lunes, a partir de las 12.00 horas, aunque con una probabilidad del 30%. No obstante, mañana, martes, la lluvia está asegurada durante prácticamente todo el día con un 90% de probabilidad de agua desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas.

El miércoles el sol volverá a aparecer, aunque también existe probabilidad de lluvia del 25% hasta las 12:00 horas. Todo ello, en una semana en la que las temperaturas mínimas y máximas sufren un ligero repunte y la lluvia se convertirá en protagonista, al menos hasta el fin de semana en el que, a día de hoy, se esperan cielos soleados y unas temperaturas máximas que podrían ser de 19 grados en el caso del domingo.

Previsión meteorológica para la semana en Zamora. Aemet

Compartir el artículo

stats