Las previsiones para la temporada micológica del otoño no son halagüeñas debido a los incendios. Augusto Calzada, presidente de la Asociación Micológica Zamorana, ha explicado en la presentación de las XXII Jornadas Micológicas, que los hongos van unidos a otras plantas o árboles, vegetales que se han perdido en las casi 60.000 hectáreas que ardieron durante la temporada estival.

Entre las consecuencias de desastre que sufrió la provincia en junio y julio, esta es una de ellas, continuará siéndolo durante mucho tiempo, hasta que se vuelvan a dar las condiciones óptimas. Calzada ha señalado que no se sabe cuánto, pero sí que serán necesarios entre 30 y 40 años como mínimo para que se den esas condiciones, añadiendo que la repoblación y la actuación de la Administración será decisiva para esta cuestión.

Exposición Micológica

El día 7 de noviembre se inaugurará la Exposición Micológica, en el Claustro del Colegio Universitario, a las 18.00 horas, que permanecerá abierta al público durante los días 8 y 9, en horario de 18.30 a 21.00 horas.

Conferencias

El día 10 de noviembre, tendrá lugar la conferencia "Cornezelo del centeno, Ergotismo y Ciclo biológico del Claviceps purpurea", impartida por D. Jose Ignacio Gómez Risueño.

El 11, la conferencia será "Relaciones entre musgos y hongos (Hongos Briófilos)", por D. Augusto Calzada Domínguez.

Ambas se celebrarán en el salón de actos del Palacio de la Alhóndiga, Plaza de Santa Ana.

Comida de clausura

Para finalizar las jornadas habrá una comida el día 12 de noviembre a las 14.00 horas en La Tuda, exclusivamente para socios. La venta de las entradas se realizará durante el transcurso de las jornadas en la Exposición Micológica, con 52 plazas y un precio de 35 euros.