La organización del Z! Live ha presentado la nueva edición del festival, la que esperan que sea la más grande hasta la fecha, que trae como novedades su traslado a Ifeza y un cartel nacional e internacional.

El cambio de ubicación permitirá que se amplíe el aforo, aunque pudiera ser de 16.000, la organización ha decidido que únicamente pondrán a la venta 8.000 entradas para garantizar la comodidad de los asistentes.

Aprovechando las instalaciones, se dispondrá de dos escenarios, una campa al aire libre, zonas de sombra y una zona de Rock'n Food, en la que en esta ocasión habrá una serie de puestos de gastronomía zamorana. El festival consta de tres días en la capital, de jueves a sábado, pasando al miércoles la Homecoming Party “Toro on the rocks”. 

Zona de acampada

La zona de acampada se mantiene en el río, como en años anteriores, aunque se ampliarán los servicios con los que cuentan los usuarios, contando con una nueva zona de glamping con tiendas ya montadas y todas las comodidades. Ambas zonas de acampada así como el centro de la ciudad estarán conectadas con el recinto del festival con una linea de autobuses urbanos.

Para aquellos que acudan desde Valladolid, Toro o Salamanca, se implantarán autobuses lanzadera, con trayectos que van desde los 45 minutos hasta la hora y cuarto.  

Cartel

Todavía faltan confirmaciones para el carte, entre ellas varias bandas internacionales, pero la organización ha anunciado que el festival contará con MICHAEL SCHENKER GROUP, banda del mítico guitarrista Michael Schenker, para a continuación seguir con el resto de bandas internacionales, GLORYHAMER, ANGRA, INSOMNIUM, ROSS THE BOSS, EVERGREY y OMNIUM GATHERUM.

El plantel de bandas nacionales lo encabeza BARON ROJO con su gira de despedida, seguidos de CRISIX, GIGATRON, LEPOKA, DRY RIVER, DUNEDAIN, CELTIAN, CELTIBEERIAN, EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO, DIABULUS IN MUSICA, NOCTEM, RISE TO FALL, TRALLERY, JOLLY JOKER, THE BROKEN HORIZON, INCURSED, CICONIA y KRITTER.