El Ayuntamiento de Zamora recibirá una subvención de 53.777 euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la reducción del precio del billete en el transporte público; una reducción del 30% que ya se está aplicando en los autobuses urbanos de Zamora desde el día 1 del pasado mes de septiembre para todos los abonos de transporte que se adquieran o renueven en este periodo.

Se trata de una medida que se mantendrá hasta finales de año y que se enmarca dentro de las actuaciones para cambiar el modelo de movilidad en Zamora a través de la potenciación del transporte público como alternativa al vehículo privado, todo ello en consonancia con los compromisos sociales y medioambientales adquiridos por este Ayuntamiento en el marco de las directivas europeas y normativa estatal aplicable.

Para ello, el Ayuntamiento solicitó una subvención al Ministerio de Transportes, acogiéndose al Real Decreto Ley 11/2022, de 25 de julio, sobre medidas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania, y a la Orden Ministerial sobre ayudas al transporte urbano e interurbano, lo que permite afrontar esta medida de ahorro para los usuarios del transporte público urbano.

Te puede interesar:

Un viaje de bus a 0,49 euros

De esta forma, el abono ordinario de diez viajes, que es el más utilizado, ha pasado a costar durante este periodo 4,90 euros, lo que supone que cada viaje sale a 0,49 euros. Es decir, un 51% de descuento sobre el precio ordinario del billete de un euro. Y en el caso de abono de diez viajes para las personas de la tercera edad, que tiene un coste ordinario de 2,70 euros (0,27 euros por viaje), el precio por cada viaje se queda en tan solo 19 euros.