“Siete días de furia y puñales” es el título del libro con el que Graciano Palomo regresa al Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA esta tarde. El último trabajo del periodista se centra en la “conjura” urdida en el Partido Popular contra Pablo Casado y las vicisitudes de los primeros meses de Alberto Núñez Feijóo al frente del partido.

Prologado por Vicente Vallés, a través de las páginas de “Siete días de furia y puñales”, de la editorial La Esfera de los Libros, su autor presenta a Feijóo como “la última esperanza azul” y destripa con maestría periodística la operación de rebelión en las filas del PP y el Rubicón cruzado por el que muchos calificaron como “el deseado” para salvar las naves y reconquistar el poder.

Graciano Palomo, en una anterior visita al Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA JOSE LUIS FERNANDEZ

La derecha española y su evolución es un ámbito en el que Graciano Palomo está especializado, como demuestra en muchos de sus trabajos. Este es su décimo séptimo libro, en el que relata pormenorizadamente un acontecimiento político reciente que se ha demostrado que ha venido a “revolucionar” el complejo y agitado marco político español. Con el denominado “efecto Feijóo” se consiguió cerrar una letal crisis para el centro derecha en siete días y dar la vuelta a las encuestas con el PP liderando una “alternativa real” de cambio en el país.

"Desde dentro"

La forma de abordar este tema es “desde dentro”, es decir, basándose esencialmente en las dos reuniones clave —el comité de dirección y el sanedrín de los barones populares— para convertirlo en un thriller que combina diferentes géneros periodísticos y escrito de tal forma que atrapa al lector desde la primera página.

El periodista Graciano Palomo, en Zamora. JOSE LUIS FERNANDEZ

Profesor de Géneros Periodísticos, Palomo compagina su profunda vocación como periodista con la actividad académica y el ensayo político. Ha trabajado en los principales medios de comunicación españoles y en la actualidad es columnista en periódicos como Okdiario, colaborador habitual en El Mundo y ABC, Onda Cero, Antena 3 o Telemadrid, entre otros.

Con compañía

En esta nueva visita de Palomo a Zamora para participar en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, el periodista estará acompañado por del senador del Partido Popular Rafael Hernando, también presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, y por otro periodista, Vicente Gil Lázaro. Como es habitual, el acto, con la colaboración de la Fundación Científica Caja Rural y la presentación de Carmen Ferreras, tendrá lugar a las 19.30 horas en el paraninfo del Colegio Universitario, con entrada libre hasta completar aforo.