El nuevo Centro Cívico de Zamora será una realidad y continúan los pasos para su construcción. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora aprobó la licencia para la construcción del centro, que está cofinanciado por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.

Empieza la cuentas atrás

Empieza la cuentas atrás. Tras la aprobación de la licencia se dispone de un plazo de seis meses para el comienzo de las obras, que deberán concluir antes de tres años. Francisco Guarido destacó que con esta obra se ponen en marcha los tres grandes proyectos para la ciudad acordados por el anterior presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el propio alcalde, en el protocolo de colaboración institucional que suscribieron en 2017 y que incluye también el Conservatorio de Música y el Museo de Semana Santa.

Así será el nuevo Centro Cívico de Zamora,

¿Cómo será?

En Centro Cívico se construirá en una de 3.667 metros cuadrados y situada en la avenida Cardenal Cisneros esquina con calle Juan Sebastián Elcano, y albergará una sala de exposiciones, salón de actos con capacidad para 260 personas, 12 salas multiusos de más de 50 metros cuadrados, y el traslado de la actual biblioteca municipal de la Candelaria, con lo que "se da respuesta a muchas de las necesidades de espacio que tiene actualmente la ciudad", según ha puesto de manifiesto el alcalde. 

Centro Cívico 2 Así será el nuevo Centro Cívico de Zamora