El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publica hoy la Resolución provisional de la Subdirección General de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre en la que figuran las ayudas directas que recibiran las comunidades autónomas y entidades locales para garantizar el descuento del 30% del transporte público autonómico y local.

El Ayuntamiento de Zamora recibirá un total de 53.777,83 € para tal fin. En total, el Gobierno ha destinado 3.898.263 euros para Castilla y Leon, incluyendo las transferencias directas a la administración autonómica, a los municipios de cada CCAA, las diputaciones forales, los concejos y cabildos.

La medida responde a la necesidad de incentivar el papel del transporte público colectivo para afrontar el escenario actual de altos precios de la energía y de los combustibles, que afecta muy especialmente a la movilidad cotidiana de los ciudadanos, fomentando el cambio a un medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el vehículo particular.

El transporte público colectivo es un modo de transporte esencial, fiable, más justo en términos sociales, más inclusivo, con un alto impacto positivo en la economía y la industria. Además, es una pieza clave para conseguir los objetivos climáticos, de reducción de emisiones y de mejora de la siniestralidad que nos hemos marcado como sociedad.