La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Sucesos en Zamora

Condenada la mujer que prendió fuego a la casa del exnovio en un pueblo de Zamora

La mujer tiene una condena a un año de cárcel por el delito de incendio en el que usó una garrafa de plástico con combustible

Dos jóvenes contemplan los daños en una casa incendiada. Emilio Fraile

“Voy a ir a Manzanal y te vas a enterar”. Dicho y hecho: la mujer forzó la puerta de la casa de su expareja el mismo día en el que le llamó para amenazarle. Había anochecido ya cuando llegó al municipio, eran las 23.45 horas, y arrojó el combustible que contenía la garrafa que llevaba al interior de las dependencias para, de inmediato, prender fuego. Las llamas se extendieron por la vivienda, afectaron al salón, sobre todo, y a varios techos de distintas dependencias de la residencia habitual de la expareja sentimental de la imputada, vecino del municipio de Manzanal del Barco.

Los daños causados ese 28 de agosto de 2021 ascienden a 9.600 euros, en los que se incluyen los causados en el techo del pasillo, de los dormitorios y del baño, así como en las paredes por la concentración de humo que se produjo en el interior de la casa, “muy ennegrecidos”, según el escrito de acusación de la imputada, de iniciales R.M.C.L., condenada a un año de cárcel. Además, la mujer deberá cumplir 3 años de alejamiento de su expareja, tras el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal de Zamora, ante cuya magistrada admitió haber sido la autora del incendio.

La mujer utilizó para causar el fuego un compuesto con “acetona y ácido acético benceno tolueno”. entre otros elementos que contenía la garrafa de plástico, según las diligencias abiertas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Zamora que investigó los hechos imputados a la exnovia del titular del inmueble.

La acusada, que ha denunciado a su expareja por violencia de género, según ha podido saber este diario, decidió prender fuego a la casa del hombre con el que la relación sentimental se había roto, para lo que apalancó la puerta de entrada, a una hora en la que era poco probable que la descubrieran.

Actuó a la hora en la “sabía que no se encontraba en el interior de la casa” su expareja sentimental y, sin dar tregua a su amenaza, “prendió fuego a la vivienda”, según la versión de la Fiscalía Provincial. El relato del Ministerio Público es el mismo con el que se mostró de acuerdo la procesada, que no ingresará en prisión tras reconocer haber causado el incendio y pagar los daños provocados, lo que le permitió a la magistrada rebajar la pena al aplicarle atenuantes. Se salvaron de la quema la planta alta y la estructura de la vivienda.

Compartir el artículo

stats