San Atilano se llena de flores y recuerdos en el Día de Todos los Santos. Aunque muchos han sido los zamoranos que realizaron su visita al cementerio municipal con anterioridad, los últimos preparativos en la mañana de hoy han dejado una gran afluencia de gente en el camposanto.

Con prácticamente todo listo, los mármoles relucen y los floristas tienen a punto su flota de mercancía. De la misma forma, para que el exterior también pueda mantenerse el orden, la Policía Municipal ha marcado una serie de reglas de obligado cumplimiento para estos días. Entre ellas, la más relevante se centra en el aparcamiento, dictando que se aparcará en el estadio Ruta de la Plata, con la recomendación, como es habitual en estas fechas, de acudir en transporte público al camposanto.

A este respecto, el servicio de la Línea 2 ha sido reforzado por la empresa concesionaria del servicios de autobuses urbanos. Por lo tanto, se dispondrá de un vehículo más para dar el servicio de la ruta que cubre el recorrido entre la plaza de Alemania y el cementerio de San Atilano. Así, se incrementará la frecuencia de salidas, disponibles cada quince minutos. En lo relativo al coste, será el mismo que el precio de un billete ordinario, al ser un servicio de refuerzo y no uno de carácter especial.

Mañana, día 2 de noviembre, la Cofradía de las Ánimas realizará su tradicional homenaje póstumo para los seres queridos que descansan en el cementerio zamorano, con una procesión y rezo del Santo Rosario por las calles del recinto, entre las sepulturas, con su imagen titular y el Coro de la Hermandad. Para cerrar las celebraciones, el 5 de noviembre, la Catedral de Zamora acogerá la conmemoración de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida con la celebración de la Santa Eucaristía por todos los difuntos, a las 18.00 horas.