La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Una década sin el intelectual zamorano

Los trabajos del erudito zamorano recuperan protagonismo en el Teatro Principal y en el Museo Etnográfico

AGUSTIN GARCIA CALVO L.O.Z.

La voz de Agustín García Calvo, sus ideas y sus trabajos siguen vigentes diez años después de su fallecimiento en Zamora el día de Los Santos.

El zamorano, cuyo legado sigue divulgando e incrementado la editorial Lucina que gestionan sus descendientes y también difundiendo aquellos que lo siente como amigo y como maestro en las muchas disciplinas que cultivó, ha vuelto a la memoria para el grueso de la población, de la mano del estreno del Cerco de Zamora el pasado julio, tal lo concibió el propio autor en el marco del Castillo con la dirección de Carlos Martín.

También le tributaron un homenaje desde la Fundación Ingeniería y Sociedad que celebró su curso de verano en la provincia meses atrás y por delante está, el día 2 de noviembre en el Teatro Principal, el recordatorio que se le hará con dos partes, la primera un acercamiento a obra dramática, ensayos y recitaciones, a cargo de Roberto García Tomé, para luego tener lugar la representación teatral de poemas, relatos y extractos dramáticos de Ester Bellver.

Además, con el nombre de “Ay, de mi vida. Recordando a Agustín García Calvo” el Museo Etnográfico de Castilla y León reúne el espectáculo “Su mal estampa”, una propuesta de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante, con profundos ecos de Agustín García Calvo donde se mezcla la obra de teatro, recital, concierto y performance el sábado día 12 de noviembre a partir de las 20.00 horas.

En el mismo marco a la misma hora pero el domingo, el público podrá disfrustra de “Al punto de amanecer” un espectáculo musical con canciones y poemas extraídos de diversos libros de Agustín García Calvo como “Canciones y Soliloquios”, “Valorio 42 veces” musicados en estilo flamenco por la cantaora Carmen Esteban con la colaboración de Sergio Portales a la guitarra. La actuación también contará con la recitación rítmica de Gus.

Compartir el artículo

stats