El cierre temporal de la piscina de la Ciudad Deportiva de Zamora a consecuencia de un fallo general en las calderas obliga a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento a reorganizar cursos y entrenamientos que hasta ahora se desarrollaban en La Sindical. En este sentido, "desde hoy y hasta nuevo aviso todos los cursos de natación se impartirán en la piscina de Los Almendros en sus horarios habituales". Este es el aviso que han recibido los usuarios en las últimas horas de este 31 de octubre tras el cierre ordenado el pasado sábado.

La avería impide que las instalaciones cumplan la temperatura mínima de 24 grados establecida en la normativa de la Junta de Castilla y León.

Temperatura registrada en la piscina La Sindical de Zamora. Cedida

Ya el pasado viernes los cursos se vieron muy mermados tras avisar los empleados sobre el estado del agua, hasta el punto de que alguna de la clase se suspendió quince minutos después de empezar a iniciativa de los monitores, porque "los niños están muertos de frío", reconocían.

En ese momento, la temperatura estaba a tan solo unas décimas del cierre, ya que por debajo de los 24 grados el cierre es obligado, tal y como ocurrió horas después.

Disculpas municipales

Desde la Concejalía de Deportes piden "disculpas a los usuarios" por los trastornos que ha supuesto la suspensión de las clases -algunos niños que venían de los pueblos tuvieron que darse la vuelta el viernes al conocer el estado del agua- y por la redistribución. Los usuarios temen que este desvío a Los Almendros redunde en una saturación de esta piscina, si bien es la única opción para continuar con los cursos y entrenamientos hasta que los técnicos solucionen la avería.