La exposición del artista plástico Carlos PiñelPinturas para cinco poetas: Antonio Gamoneda, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Aníbal Núñez y Claudio Rodríguez” supone, el miércoles 2 de noviembre en la Biblioteca Pública del Estado de Zamora, el pistoletazo de salida de las IX Jornadas de Claudio Rodríguez que centra su atención en el arte y poesía.

Además el jueves, 3 de noviembre a las 19.00 horas, tiene lugar la presentación del libro “Imaginario del vértigo. Diálogo de dos mundos: Poemas de Antonio Gamoneda y pinturas de Carlos Piñel”.

El acto, que contará con la presencia de los dos autores, lo conducirá el poeta Tomás Sánchez Santiago.

El grueso de las jornadas arranca el 24 de noviembre con una conversación en la que el escritor y cineasta Gonzalo Suárez compartirá su relación con Claudio Rodríguez para a continuación intervenir la escultora Ana Prada, artista zamorana que atesora una amplia trayectoria internacional.

También participarán el físico y escritor Agustín Fernández Mallo, el poeta Juan Carlos Mestre, la poeta digital Tina Escaja, el escritor Gustavo Martín Garzo o bien los artistas Antonio Pedrero, Carlos Piñel, Toño Barreiro y Antonio Guerra.

Las jornadas, organizadas por el Seminario Claudio Rodríguez, cuentan con el patrocinio de la Junta, Diputación, Ayuntamiento de Zamora, la Fundación Jorge Guillén, la Fundación Caja Rural y la colaboración de la Biblioteca Pública del Estado de Zamora y CFIE Zamora.