El seminario de San Atilano ha acogido durante la mañana de hoy el encuentro de Educación de Calle, en el que han participado 200 estudiantes de Castilla y León. Al acto han acudido la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, en representación del Ayuntamiento; José Manuel del Barrio, presidente de Cruz Roja en Zamora; y Justino Santiago, directir del Centro Menesianos.

Inmaculada ha celebrado la labor que hace el programa, puesto que "desde la concejalía vemos como los servicios sociales son un servicio de urgencias, cuando llegan los casos todos son para ayer, porque el problema ya está presente". Por este motivo, sostiene que "si hay una buena educación, llegaremos al punto de estar a tiempo, de atender los problemas a tiempo".

Por su parte, Justino Santiago ha citado la célebre cita de Eduardo Galeano, "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo", convirtiéndola en "mucha gente grande, en lugares preciosos como Zamora, haciendo cosas extraordinarias cada día, como es la prevención desde la educación de calle, están cambiando el mundo".

Para finalizar el primer acto, José Manuel del Barrio ha mostrado su orgullo por las organizaciones e instituciones que participan en el proyecto, por los profesionales y técnicos que lo hacen posible y por los jóvenes usuarios del programa, bajo la premisa de que "necesitmos seguir aprendiendo, sobre todo de los jóvenes y adolescentes".