La Virgen de la Soledad inicia el próximo sábado 5 de noviembre las peregrinaciones a las parroquias situadas fuera del centro de la ciudad y lo hace visitando la iglesia de San José Obrero, unida en esta ocasión a la parroquia de San Lázaro, dentro de los actos integrados en el programa de la coronación canónica de la imagen.

La imagen estará expuesta al culto en la iglesia de San José Obrero desde el próximo sábado 5 de noviembre y hasta el mediodía del domingo 6 de noviembre. La Cofradía de Jesús Nazareno y las dos parroquias en coordinación con el Obispado han elaborado un intenso programa de cultos y actividades en honor de la Virgen de la Soledad.

El programa incluye diferentes oraciones y turnos de vela a la Virgen, la proyección del vídeo "La Mañana y el Merlú" de Óscar Antón, con la presencia del propio autor; un concierto mariano de Rogelio Cabado, una misa interpretada por las águedas de San José Obrero o una pequeña charla de la periodista y directiva de la cofradía Ana Pedrero, además de la misa dominical presidida por la Santísima Virgen de la Soledad, que estará ubicada en el altar de San José Obrero en una visita histórica, según infoman desde la cofradía.

Niños y jóvenes

La Cofradía de Jesús Nazareno quiere llamar la atención sobre dos actividades específicas dirigidas a los niños y jóvenes de ambas parroquias, así como a los pequeños y jóvenes cofrades y damas que lo deseen, a fin de que los hermanos y damas se integren en los actos y se fundan con ambas parroquias en torno a la Virgen.

Desde la cofradía se anima a damas y cofrades (en especial a niños y jóvenes) a participar en dos de las actividades programadas especialmente para niños de Comunión y para jóvenes con edades entre 12 y 18 años, de forma que la Virgen de la Soledad constituya un nexo de unión entre todos ellos y un punto de encuentro y reflexión.

 

Encuentro infantil

El centro parroquial de San José Obrero (ubicado junto a la iglesia) acoge el sábado 5 de noviembre un encuentro infantil con un taller manual para niños de Comunión de ambas parroquias a partir de las 12.00 horas al que se invita a participar a los niños y niñas de la cofradía de su misma edad.  El encuentro finalizará con una ofrenda floral de los niños a las 13.00 horas a la que serán invitados también sus padres.

Los niños y niñas cofrades y damas interesados podrán apuntarse en la sede de la cofradía de la calle Viriato o bien remitiendo un correo electrónico a coronacion@lacongregacion.es 

 

Encuentro Juvenil 

El mismo sábado 5 de noviembre a partir de las 17.30 horas el centro parroquial de San José Obrero acoge un encuentro de jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, con una catequesis en torno a la figura de la Virgen y reflexiones en pequeños grupos.  Los hermanos y damas incluidos en esa franja de edad interesados en participar en el encuentro podrán inscribirse en la sede social de la Cofradía de Jesús Nazareno (calle Viriato, 3) o en el correo electrónico coronacion@la congregacion.es

La directiva de la cofradía que preside José Ignacio Calvo Bartolomé anima a los hermanos y damas de esas edades a participar en este encuentro con los jóvenes de las parroquias de San Lázaro y San José Obrero y poner en común sus experiencias. 

 

Velas encendidas

Además, como sugerencia, desde Jesús Nazareno se insta a los vecinos de San Lázaro y San José Obrero a encender una vela en sus ventanas y balcones en la noche del sábado 5 al domingo 6 de noviembre, como una forma de mostrar su devoción a la Virgen de La Soledad y su compañía en esas horas en el que permanecerá en la iglesia, entre la gente de ambos barrios 

 

PROGRAMA

Sábado 05 de noviembre 2022

 Este es el programa:

10:30 h. Apertura de la iglesia. Oración Mariana.

11:00 h. Vela a la Virgen.

12:00 h. Centro parroquial. Encuentro niños de Comunión de las dos parroquias con los niños y niñas hermanos de la cofradía.

13:00 h. Ofrenda de los niños a la Virgen. Invitación a los padres

13:30 h. Proyección del vídeo “La Mañana y el Merlú” de Óscar Antón, con la presencia del autor.

13:30 - 14horas. Vela a la Virgen. Cierre de la iglesia.

17:00 horas Apertura de la iglesia. Vela a la Virgen.

17:30 h. Encuentro Jóvenes (12 a 18 años) Consiste en un encuentro de jóvenes con una catequesis vinculada a la figura de la Virgen y se hará una reflexión en pequeños grupos.

19:00 h. Misa. (Asiste Grupo de Águedas de San José Obrero).

20:00 h. Proyección vídeo “Sentimientos Contados 2015” y breve charla de Ana Pedrero

21:00 h. Concierto mariano por Rogelio Cabado

22:00 h. Cierre de la iglesia

Domingo 06 de noviembre 2022

 10:00 h. Apertura de la iglesia. Oración Mariana.

10:30 h. Vela a la Virgen.

11:30 h. Misa dominical

12:30 h. Actividad “Cadena Solidaria por la paz y la justicia”.

13:30 h. Acto Final. Oración para despedir a la Virgen.