El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge este sábado, de la mano de Teresa Grau (12.00 y 13.00 horas) nuevas sesiones de narración oral “Contamos contigo”, dirigidas a familias con niños a partir de cuatro años y público general interesado. La narradora invitada presentará primero “Rosita y Lolo van a terapia”, un cuento sobre la falta de respeto a lo diferente. Después será el turno de “¿A qué le tenemos miedo?”, donde repasa los miedos, de todos los tamaños y colores, y se pueden afrontar. Esta actividad es gratuita, con entrada libre hasta completar aforo de la sala de exposición permanente.

Talleres didácticos

Por su parte, las semanas del 14 al 18 de noviembre y del 28 de noviembre al 2 de diciembre Clara García Fraile realizará los talleres didácticos “Eso que hacen los artistas”, en el salón de actos del museo, con una duración de noventa minutos, dirigidos a grupos escolares de Educación Primaria.

Estos talleres didácticos son una introducción a las corrientes más importantes del arte actual, dirigidos a aulas escolares de Educación Primaria. Una manera lúdica y práctica de asomarse al mundo del arte contemporáneo y de los museos “que es mucho más accesible y divertido de lo que puede parecer a primera vista”, anima la artista.