La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Sucesos en Zamora

Agresión sexual en Zamora: El juez archiva la denuncia al socio del imputado de agresión sexual a seis menores

La falta de pruebas que sustenten las sospechas destierran la implicación del acusado

Movilización en Zamora contra la violencia contra las mujeres. Emilio Fraile

El juez acaba de archivar la causa contra el socio del industrial imputado por delitos de abusos sexuales y agresión sexual a 6 menores de entre 12 y 16 años de Zamora. La falta de pruebas que puedan avalar la denuncia que recaía sobre este segundo sospechoso justifica la decisión judicial que le deja fuera del procedimiento.

Este segundo investigado negó haber tenido sexo con ninguna de ellas, hijas de amigos y conocidos, ni haberse masturbado mientras el industrial imputado, de iniciales P.F.R. y en prisión provisonal, violaba a alguna de las menores, según las acusaciones investigadas en la causa.

En esa comparecencia que realizó el 29 de julio ante el juez instructor, el socio de P.F.R. contestó solo a las preguntas del juez y de su abogado, y se negó a responder a las de la Fiscalía y de los abogados de las acusaciones particulares, si bien en esta comparecencia tachó de “manipulador y mentiroso” al principal acusado, con el que comparte un empresa ubicada en Villaralbo y quien ha sido su amigo hasta que fue acusado.

Durante la comparecencia manifestó que en ningún momento sospechó que su entonces amigo y excuñado estuviera abusando sexualmente o violando a ninguna de las niñas cuyas familias han emprendido acciones judiciales. El acusado, en prisión provisional tras la denuncia efectuada en febrero de este 2022, solía pasar tiempo libre con las niñas, incluso vacaciones, lo que facilitaría el contacto con las presuntas víctimas. El zamorano, divorciado y con dos hijas, llegó a decir que “me las voy a tirar a todas antes de que lleguen la mayoría de edad”, según algún testimonio.

La Audiencia de Zamora decidió en septiembre pasado que el imputado continúe recluido en Topas hasta que se celebre el juicio en este Tribunal al considerar los magistrados zamoranos que existen "indicios racionales" de que P.F.R. cometió los delitos que se le atribuyen por la Fiscalía y las seis menores de edad.

Compartir el artículo

stats