A pesar de su reciente creación, la empresa Dueroluz ha sabido integrarse en la demanda de los clientes que en los últimos años han requerido de sus servicios. Ofreciendo soluciones de eficiencia energética y cambios de comercializadora en sus comienzos, ha evolucionando hasta convertirse en una ingeniería que ofrece diversos servicios de alta calidad, avalados por una amplia trayectoria en el sector.

En la actualidad, Dueroluz se ha convertido en una de las empresas referentes del sector, ejecutando obras de diversa envergadura, repartidas principalmente por todo el territorio de la comunidad de Castilla y León.

Dueroluz mantiene acuerdos con varias ingenierías y empresas del sector, con las que colabora y crea sinergias que favorecen los servicios que pueden ofrecer al cliente final.

Además de hacer sus propias instalaciones, también ejecutan instalaciones de otras empresas del sector que confían en sus servicios y experiencia .

Actualmente, se encuentran en un proceso de expansión, pasando en los últimos dos años de contar con dos instaladores y una empleada en administración, a tener una plantilla de 14 personas, que requerirá de más personal, previsiblemente, en los próximos meses.

Sus instalaciones también crecen y, próximamente, tienen previsto aumentar sustancialmente la capacidad de las mismas para poder dar un mejor servicio a sus clientes.

La empresa cerrará el presente ejercicio del año 2022 con más de un centenar de obras instaladas que suman un total de 5000kw instalados y casi 3000 toneladas de emisiones de CO2 evitadas.

Para 2023, han firmado acuerdos que les permitirá duplicar la cantidad de kw instalados. Algunos de esos convenios, los llevarán aún más lejos, comenzando a llevar sus servicios fuera de la comunidad, para prestar sus actuaciones a nivel nacional.

Ofrecen al cliente un amplio abanico de posibilidades, entre las que destacan la instalación de placas solares; instalación de baterías para acumular la energía del día; cargadores de coches eléctricos; instalación de aerogeneradores; y aerotermia, entre otras cosas.

La compañía tuvo claro su objetivo desde el primer día, conseguir lo que la mayoría de empresas no pueden o quieren hacer. Así, trabajan con todas las marcas de inversores, placas, baterías, etc. basándose en la premisa de que la forma de ser un verdadero profesional del sector radica en conocer hasta el más mínimo entresijo de lo que venden y, posteriormente, ejecutan.

Han apostado por un trabajo bien ejecutado, permitiéndoles llegar a la mayoría de sus clientes, que comenzaron siendo viviendas y granjas, pasando a abarcar cualquier sector y envergadura, desde unos pocos kw en una vivienda, a miles de kw en grandes empresas.

Cubierta Dueroluz Dueroluz

Como añadido, disponen de financiación a medida que ayudará a que cualquier cliente que esté interesado, tenga facilidades para poder pagar su instalación con los ahorros conseguidos.

Con los precios actuales de la energía, las amortizaciones de la instalación se consiguen en no más de 3 años para las empresas, y 5 años para las viviendas unifamiliares y pequeños negocios. Por ello, en los últimos meses han notado un incremento intenso en el número de clientes que requieren sus servicios, principalmente porque, actualmente, una empresa que no dispone de su propia fuente de energía renovable es menos competitiva que otra que si disponga de ella. Además, la instalación fotovoltaica supone un salvavidas económico para las empresas.