La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Listo el “minimuseo” de la Pasión de Zamora

Santa María la Nueva incorpora las tallas del Nazareno, la Verónica, las Tres Marías, las antiguas Dolorosa y Borriquita así como elementos que albergaba el antiguo recinto

A un lado la antigua Dolorosa, en el centro la Despedida y numerosas cruces de Tercera Caída ANA BURRIEZA

Las imágenes de las Tres Marías y San Juan, el Nazareno de Congregación y la Verónica, sin sus mesas procesionales, han sido las últimas imágenes que se han incorporado a la exposición permanente de tallas y elementos de la Pasión de Zamora que acogerá Santa María la Nueva durante el tiempo de realización de las obras de construcción del nuevo Museo de Semana Santa.

Al acceder al templo puede contemplarse el Barandales de Ricardo Flecha, una de las maquetas de la Santa Cena y la antigua Dolorosa de Vera Cruz.

En la parte central se ha apostado por situar las Tres Marías y San Juan, observadas por las cruces de Siete Palabras dispuestas en vitrinas, el Nazareno de Congregación y la Verónica.

PASOS EN SANTA MARIA LA NUEVA ANA BURRIEZA

En las proximidades del altar se han ubicado dos esculturas donadas por Fundos en recientes fechas. En la zona más próxima a los pies de la iglesia se encuentra la Despedida, la primera en recalar en el templo, y enfrente de la pila bautismal está situada la antigua Borriquita, numerosas cruces de Tercera Caída y elementos musicales exhibidos en vitrinas.

Técnicos durante el desmontaje de la obra Cedida

También se ha procedido a desmontar el mural de José María (Fernández García) Castilviejo que ocupaba toda una pared en el antiguo museo.

Su destino será la iglesia de María Auxiliadora, donde se encuentran dos murales del mismo autor. La nueva incorporación será situada en próximas fechas en la parte del coro.

Compartir el artículo

stats