La Biblioteca Pública del Estado de Zamora ha organizado una visita guiada al centro en horario nocturno con motivo del Día de las Bibliotecas, el lunes día 24. En ella se visitarán los rincones y los recursos más desconocidos del espacio cultural, con sorpresas a cada paso. El recorrido pensado para todas las edades comenzará a las 21.00 horas en la recepción y precisa de inscripción previa.

Con esta actividad el centro concluirá la programación especial con motivo de la celebración de su efeméride que el lunes también incluye teatro familiar con “La nunca odiosa odisea de Odiseo” a cargo de Emboscad@s Producciones a las 18.30 horas con entrada libre.

Los actos han tenido como pistoletazo de salida el viernes la nada convencional presentación de la novela “El guardián de la Torre de Babel” de José Carreño. El sábado ha llegado el turno de la danza con “Los sueños de Rosabel”, por Enriqueta Mo Danza.

La Biblioteca Pública acoge también la próxima semana la presentación del libro “Hacia lo verdadero. Cercanías a la vida y al arte en la poesía de Claudio Rodríguez”, escrito por Luis Ramos el jueves 27 a las 19.30 horas, y finalizará la semana, el viernes 28 de octubre, con dos nuevas sesiones del ciclo de narración oral con Teresa Grau, una familiar desde las 18.00 horas y otra, para público adulto a partir de las 19.30 horas.

Además, el centro prosigue las reuniones habituales de los clubes Ébano, Macondo, Laurel, Macbeth, Letrados, Mayores que cuentan y Club del Cómic, y las sesiones semanales de Lectura activa y Miércoles de Cuento.