Los voluntarios de la Federación Aspace Castilla y León se reúnen este fin de semana en la ciudad. Para esta edición, el tema elegido ha sido la inteligencia emocional, con el objetivo de aprender las diferentes competencias.

El lugar que acogerá el evento será el Colegio de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Zamora. La actividad consta de 8 horas de duración, que se realizarán de una forma dinámica y participativa, y será impartida por Eva Vicente Rincón, creadora de Psicoemo, Psicóloga y Mediadora, Máster en Psicología del Coaching, experta en Inteligencia Emocional.

Inteligencia emocional

“Primero lo aprendo en mí, para luego trasladárselo a otras personas”. Las competencias emocionales son básicas para una vida en continuo cambio, y tienen que ver con la autoconciencia y la regulación emocional, en cómo yo me valoro, afronto las dificultades que me voy encontrando en mi vida y mis relaciones con los demás.

La dinámica se basa en la idea de que “al conseguir nuestro bienestar personal lo vamos a revertir en los otros, con actitudes y relaciones más prosociales y comprometidas, siendo capaces de desarrollar esa empatía, y procurar bienestar a las personas con las que nos relacionamos, en nuestra actividad de voluntariado”.

En la presente edición entregarán un lote de obsequios a los voluntarios, con productos de los colaboradores de la Federación, (Yllera, Quesería la Antigua, Marcos Conde, Cuadrisserie taller de tentaciones, y Bodegas Elías Mora). Además, realizarán una visita turística guiada, con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y la oficina de turismo.

Entre las nueve entidades que integran ASPACE Castilla y León, cuentan con más de 1.500 asociados, que ofrecen servicios de atención directa a más de 700 afectados por la parálisis cerebral, tanto a pacientes como a su entorno.